Notificaron conmutación de su pena a mujer acusada del homicidio de su hija recién nacida

El Metropolitano Digital

El  viceministro de Justicia y Seguridad  Raúl Antonio López notificó durante un acto especial a Mariana López Zelada, la conmutación de su pena y fue puesta en libertad, después de haber pasado 17 años presa, acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

Mariana, con un nivel académico de quinto grado, ingresó al centro penal de Ilopango donde continuó sus estudios académicos  y se graduó de  bachiller. También recibió varios talleres de capacitación dentro del modelo de gestión penitenciaria «Yo Cambio».

Por su buen comportamiento y dedicación  a sus estudios ella pasó como reo en  fase de confianza  al Centro de Detención para mujeres Granja Izalco, donde  colaboraba con la atención a los menores que se encuentran en resguardo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Hoy Mariana asegura que tiene claros sus objetivos de salir adelante y desempeñar todo lo aprendido dentro del modelo «Yo Cambio», porque es una gran oportunidad que le han dado para incorporarse de nuevo a la sociedad.

La mujer extendió sus agradecimientos al Ministerio de Seguridad pública  y  a la Dirección de Centros Penales, por el apoyo que dan a través de los programas de rehabilitación dirigidos a la población penitenciaria.

Ella cuenta con su propia panadería y está lista para reinsertarse a la sociedad.