ESA se llevó I Copa C.A. y del Caribe de Remo 2018

El Metropolitano Digital

El Salvador se llevó la I Copa Centroamericana y del Caribe de Remo 2018 realizada 16 y 17, en el Club Salvadoreño de Corinto, organizada por la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO en coordinación con El Comité Olímpico de El Salvador.

Un ambiente y clima perfecto, en las bellas aguas del Lago de Ilopango, se desarrollaron las regatas con la participación de ocho países: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, San Vicente y las Granadinas, Costa Rica, Honduras, Guatemala, y El Salvador.

Yuri Calderón entrenador de FEDEREMO dijo “este evento nos ayuda para poder afinar aspectos que hay que corregir y hacer una evaluación real de aspectos que no se ven en el entrenamiento; los atletas demostraron que están bien entrenados, que tienen el carácter de sacrificio y estamos satisfechos con los resultados y ser anfitriones del evento”.

Agregó “nos viene la participación C.A. y del Caribe en Barranquilla, el equipo está muy cerca de estar en su mejor momento, y esperamos que se nos den las cosas para tener medallas”.

El ganador del oro en individual masculino Roberto Carlos López dijo “muy feliz por los resultados, logramos combinar botes que no habíamos logrado competir a nivel nacional, puedo decir que nos fue muy bien”.

Añadió “ayer en el primer día de regatas favoreció el clima, el viento, una pista rápida; los países invitados son los mismos con los que nos enfrentaremos en Barranquilla y este evento nos ayuda a prepararnos a nivel mental y físico”.

Por su parte, la ganadora del oro Verónica Toro de Puerto Rico expresó “la copa muy buena, mi regata me gusto, el lago maravilloso, el agua muy buena y me llevo muy buena impresión de todo, estoy muy satisfecha, me cualifique para ir a Barranquilla, que eso era lo que me faltaba”.

El medallero por país se lo agenció El Salvador con 5 oros, 3 platas y un bronce, seguido de República Dominicana con dos oros, 4 platas y dos bronces y tercero Guatemala con un oro y una plata.

Las palabras de clausura fueron brindadas por Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA externó “mil gracias esta es su casa, no hay momento mejor, que pueda estar como papá y pasarla con ustedes, es una gran alegría recibirles, y si ustedes quieren entrenar acá, siempre estarán las puertas abiertas”.