Ganadores de Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018 viajarán a Barcelona

El Metropolitano Digital

Scotiabank El Salvador llevó a cabo la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018, el cual reunió a más de 800 niños en 80 equipos de diferentes centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios, provenientes de la zona central, paracentral, occidental y oriental del país.

El ganador de esta segunda edición fue Halcones F.C., también Campeón de la Zona Central, quien venció a su oponente el Campeón de la Zona Oriental, el Club Deportivo Usuluteco, 3 a 0.

Como premio, los 10 chicos y sus 2 entrenadores viajarán con todos los gastos pagados a Barcelona, España en donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia deportiva-cultural entrenado y jugando durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo. Scotiabank fijó un acuerdo sin precedentes en diciembre del 2016, en donde el Banco fue designado como el Socio Bancario Oficial del F.C. Barcelona en América Latina y el Caribe.

El equipo Halcones F.C. es originario de Soyapango, y sus entrenadores son Manuel Melgar y Arnoides Rosales. Está conformado por niños, entre las edades de 10 y 11 años. El equipo fue el Subcampeón Nacional del Campeonato Infantil en 2017.

“Estamos muy agradecidos con Dios por esta segunda oportunidad donde resultamos campeones. Ha sido un tiempo de mucho entreno y hoy hemos tenido el fruto que esperábamos. Agradecemos a Scotiabank por este segundo Campeonato y los felicitamos por impulsar a que nuestros niños sean mejor cada día” dijo el entrenador técnico de Halcones F.C.

En la premiación también se reconocieron las siguientes categorías:

* Segundo lugar: Club Deportivo Usuluteco (Campeón Zona Oriental)

* Mejor Goleador: Diego Moreno de “Escuela de Fútbol San Francisco” de San Miguel.

* Portero Menos Vencido: Alfredo Alonso Esquivel de “El Refugio” de Ahuachapán. (Campeón Zona Occidental)

* Jugador Más Valioso: Ronald Beltrán de los “Halcones F.C.”

* Equipo más disciplinado: ASVEDEQUE de Quezaltepeque.

El Campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario y responsabilidad social de Scotiabank, la cual forma parte de la plataforma global “Scotiabank Futbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte, y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades.

“En Scotiabank nos enorgullecemos por nuestro extenso legado de apoyo a las comunidades. Estamos finalizando la edición 2018 del Campeonato Nacional de Futbol Infantil, en el que participaron 800 niños provenientes de todo el país, y nos sentimos orgullosos ya que estamos seguros que ser parte del Campeonato les ha permitido desarrollar sus habilidades deportivas, a la vez que se ha fomentado la sana competencia, el liderazgo y el trabajo en quipo. Creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia comunidades más sólidas y exitosas”, afirmó Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

El Campeonato, que tuvo una duración de 13 semanas, inició el pasado 25 de febrero y se disputó en cuatro sedes: Zona Central en Complejo Deportivo España en Soyapango, Zona Paracentral en FESA Guazapa, Zona Occidental en Segunda Brigada de Infantería y Zona Oriental en Polideportivo Don Bosco; compitieron 80 equipos -20 equipos por región-, conformados por niños con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, en cada equipo participaron 7 jugadores en cancha y 3 en banca.

La organización del torneo estuvo a cargo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), fundación sin fines de lucro que apoya a la niñez y la juventud salvadoreña a través de la formación integral, utilizando el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida, complementada con la formación académica y humana.

El Campeonato también contó con el apoyo de patrocinadores como Powerade para las bebidas hidratantes y de Scotia Seguros, quien brindo cobertura por medio de un seguro colectivo de accidentes personales para todos los niños participantes.

El Campeonato se realizó en el 2017 por primera vez en El Salvador y la región centroamericana, y se ha desarrollado previamente en países como México, Perú, Uruguay y Chile.