Gobierno sobre caso Funes: la Fiscalía tiene el reto de sustentar jurídicamente las acusaciones y presentar pruebas

Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Gobierno de El Salvador emitió un comunicado en el que aseguró que la Fiscalía General de la República tiene el reto de sustentar jurídicamente las acusaciones y presentar pruebas para demostrar la culpabilidad de los imputados en el caso Saqueo Público, en el cual se ha visto involucrado el expresidente Mauricio Funes y la exprimera dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Según se indica en el comunicado, el Gobierno no acusa ni defiende a nadie  y considera que «la lucha contra la corrupción no puede convertirse en un asunto para lograr créditos políticos, sino en un esfuerzo conjunto y responsable para la construcción de una sociedad más justa».

«Tenemos confianza en el funcionamiento de nuestra institucionalidad y en nuestro propio ordenamiento jurídico, por lo que, en el marco del debido proceso, confiamos que se le respetará el derecho a la defensa a las personas requeridas» dice el escrito difundido por el Gobierno

En el mismo comunicado, también se indicó que el Gobierno «rechaza todo tipo de corrupción…. y no vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño».

El Gobierno también indicó que han facilitado toda la información requerida por las autoridades y que serán respetuosos de las decisiones de los tribunales y de sus requerimientos para adoptar las medidas administrativas necesarias.