Holcim apuesta a la continua especialización de su personal

El Metropolitano Digital

Con el fin de reafirmar su compromiso de liderazgo técnico y fortalecer sus capacidades de servicio al cliente, Holcim lanzó recientemente el programa “Doctores del Concreto”. El programa, único en su clase, tiene como objetivo fomentar el proceso de mejora continua del personal de la empresa, desarrollando las habilidades y conocimientos técnicos, de servicio, sostenibilidad y calidad requeridas para satisfacer las expectativas de los clientes de concretos premezclados de Holcim.

Doctores del Concreto consiste en un programa de especialización dirigido a jefes de plantas de concreto, personal de laboratorio, ingenieros de soporte técnico y de optimización y desarrollo; personal que juega un rol estratégico en la producción y suministro del concreto.

El programa tendrá una duración de 15 meses, comprendiendo la profundización de temas como Ingeniera de producción y diseño, Patologías del concreto, Liderazgo, Comunicación efectiva, Excelencia comercial, Gestión de la calidad, Sostenibilidad, entre otras. El pensum de estudio fue diseñado de manera conjunta por el Área Técnica, Recursos Humanos y Área Comercial, asegurando así una formación integral que incluya tanto habilidades técnicas como habilidades blandas.

“El programa surge para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, dado que la industria de la construcción está evolucionando constantemente y demanda cada vez un mayor conocimiento tanto a nivel técnico como en temas de servicio y liderazgo. Vamos a desarrollar a nuestros colaboradores de forma integral ya que nuestra apuesta es permanecer como aliados estratégicos de nuestros clientes en todos sus proyectos de construcción”, expresó Guillermo Torres, gerente de Operaciones de Concreto de Holcim.

Doctores del Concreto fue presentado ante representantes del sector académico como UNICAES, UES y UCA, clientes de Holcim y sus colaboradores, contando con el apoyo del Instituto Salvadoreño del Cemento y Concreto (ISCYC).

Al finalizar la presentación, Holcim exhibió los nuevos equipos adquiridos para dar mejor respuesta a las necesidades del mercado, entre ellos nuevos camiones mezcladores y un brazo telescópico que forma parte del nuevo equipo de bombeo de concreto adquirido recientemente.

Holcim El Salvador cuenta con más de 68 años de trayectoria en El Salvador y actualmente cuenta con 3 plantas fijas de concreto y plantas móviles que se instalan en obras de acuerdo a los requerimientos del cliente. Así mismo, cuenta con una flota de camiones mixers con capacidad de suministrar concreto premezclado en todo el territorio nacional.