Inauguran primera muestra nacional de cine LGBTI

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura, el Colectivo Normal, la Acción por la Memoria y Apoyo al Trabajo para la Equidad en El Salvador (AMATE) y la Asociación de Estudiantes LGBTI+UES Br. Douglas Salazar inauguró la primera muestra nacional de cine LGBTI, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

Esta actividad se desarrolla como un gesto de solidaridad y de remembranza a la población LGBTI, y en cumplimiento al Decreto Presidencial 56, emitido en 2010, que prohíbe la discriminación por la orientación sexual e identidad de género en el sector público.

La muestra de cine —del 18 al 30 de junio— tendrá como escenarios el MUNA, la Universidad de El Salvador (UES) y los Teatros Nacionales de Santa Ana y San Miguel. Dentro de la cartelera se encuentran: “Princesa” (Brasil-Italia), “Charla” (República de China- Taiwán), “Quemar las naves” (México), “Amor de verano” (Francia), “Santa y Andrés” (Cuba), “Ausente” (Argentina) y “Un tipo increíble” (El Salvador). Todas las presentaciones son gratuitas y para mayores de 18 años.

Esta es una iniciativa del Departamento de Audiovisuales del Ministerio de Cultura, con el apoyo de diferentes embajadas —proporcionando filmes—, entre estas: La República de China (Taiwán), Argentina, México, Cuba, Francia (a través de la Alianza Francesa) y Brasil; asimismo, con el apoyo de  la Asociación Salvadoreña de Cine y Televisión (ASCINE) y Brewing Cadejo Company, entre otras.