Más de 100 personas participan en Foro de Consulta Ciudadana de Policía

El Metropolitano Digital
Con el objetivo de recoger las necesidades de los pobladores de Aguilares y buscar la gestión necesaria para La solución de los mismos, la policía organizó, este viernes en ese municipio, un Foro de Consulta Ciudadana, donde logró concentrar a unas 120 personas, quienes representan a diferentes sectores sociales locales.
El Subcomisionado Saúl Najarro, Jefe de la Delegación San Salvador Norte de la Policía Nacional Civil, (PNC), dijo este viernes,durante el desarrollo de este evento, que  los objetivos de este Foro, es el de escuchar a los asistentes sobre cuál es la opinión que tienen acerca de la labor policial.
Según lo manifestó el Subcomisionado Najarro, el que la ciudadanía externe su opinión de cómo está haciendo su trabajo la policía, los obliga a mejorar y direccionar esta responsabilidad a favor de la población, a fin de brindar seguridad y acompañamiento en el municipio de Aguilares.
Por su parte, el Inspector Jesús Francisco Cruz González, Jefe de la Policía de Aguilares, le atribuyó el éxito al trabajo que se realiza en las comunidades por medio los policías comunitarios, mediante el cual se busca estar dentro de estos lugares para conocer las necesidades y ayudar a sus habitantes.
Dijo que el objetivo es buscar el delito y combatirlo, así como detectar los diferentes factores de riesgo para su eliminación, como son los grafitis de estructuras delincuenciales, las casas deshabitadas y evitar el asentamiento de los grupos delincuenciales, según dijo hoy el jefe policial.