Reducción de pobreza y de delincuencia, destacó presidente Sánchez Cerén durante informe de cuarto año de gobierno

Foto tomada de @presidencia_sv

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó en la Asamblea Legislativa su discurso con motivo de su cuarto año de Gobierno.

Los aspectos destacados como logros por el mandatario se encuentra la reducción de la pobreza en 6 puntos porcentuales desde 2009.

Además, el mandatario destacó que la implementación del Plan El Salvador Seguro ha permitido la reducción de índices delincuenciales en los cincuenta municipios priorizados por el referido plan.

«Trabajamos con un enfoque integral, enfatizando la prevención, involucrando a toda la sociedad en el rescate y fomento de valores éticos y morales, y en la construcción de un tejido social solidario» indicó.

Otro de los logros expuestos por el mandatario ante los diputados del parlamento es la ampliación de programas sociales como paquetes y alimentación escolar, Ciudad Mujer, pensión para el adulto mayor, gratuidad de estudios superiores en la Universidad de El Salvador y otros.

ECONOMÍA

El mandatario también dijo que «Protegemos la economía familiar con un crecimiento económico inclusivo»

«Es por ello que nos llena de optimismo y confianza que para el 2017 en El Salvador se incrementó la Inversión Extranjera Directa a 791.9 millones de dólares, superando la meta establecida para este quinquenio y duplicando las inversiones registradas en los últimos tres años» indicó.

Salud «gratuita y con cobertura universal»

El mandatario también indicó que otro logro de su gobierno es la gratuidad y cobertura universal de la salud, con nuevos establecimientos de Salud que pasaron de ser 421 a 818.

Así mismo destacó el beneficio de la población con la construcción de 223 establecimientos de salud y con el equipamiento de la red de servicios del Ministerio de Salud y del Seguro Social, con una inversión de 259 millones de dólares.

Entre las obras se encuentran el Primer Centro Nacional de Radio Terapia en nuestro sistema de salud público, el Hospital de La Unión y el Centro Nacional Oftalmológico en San Vicente.

«Con orgullo afirmo que mi gobierno está cumpliendo sus compromisos con el pueblo…En estos cuatro años hemos universalizado la educación desde la primera infancia hasta la universidad, la reforma de salud avanza para asegurar atención a toda la población, hemos manejado con responsabilidad los subsidios de agua, energía eléctrica y transporte, focalizándolos a los más pobres» dijo el presidente en su discurso.