Más de 150 personas participaron en foro de consulta ciudadana en Puerto de La Libertad

El Metropolitano Digital

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de La Libertad Centro Sur (Santa Tecla) realizó este viernes, un foro de consulta ciudadana, como parte de la planificación estratégica que tiene la policía , para conocer las inquietudes, observaciones y sugerencias de la población en materia de trabajo entre policía y comunidad.

Los participantes fueron residentes de los municipios de Teotepeque, Jicalapa, Chiltiupan, Tamanique y Puerto de La Libertad, quienes a través de mesas de trabajo dieron a conocer sus puntos de vista y posteriormente un representante por mesa  expuso al pleno sus conclusiones.

Entre los temas  que debatieron en las mesas están, problemas, situación delincuencial, sugerencias. Esta medición sirve para  final del año hacer un foro de rendición de cuentas.

El resultado de la consulta ciudadana servirá para evaluar el trabajo de la PNC, “este es el segundo foro que nosotros realizamos y en total realizaremos cuatro para tener un muestreo de todos los municipios que nos toca cubrir como delegación”, puntualizó la subcomisionada Andrade.

Norberto Palacios, presidente del sector pesquero del Puerto de La Libertad, dijo que este tipo de eventos que realiza la PNC son muy buenos ya que aquí se tiene la oportunidad de expresar todo lo que está sucediendo en las comunidades “por eso felicito a la policía por estar siempre apoyándonos”.