Grupo Calvo y Museo Tin Marín conmemoran el Día Mundial de los Océanos

El Metropolitano Digital

Grupo Calvo El Salvador junto al Museo de los Niños Tin Marín, conmemoró el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el corazón de nuestro planeta “Los Océanos”. Se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que data de 2009 y para este 2018, se escogió el lema «Limpiemos nuestros océanos»; la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

En el marco del evento, se realizó un conversatorio que contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el embajador del Reino Unido, representantes de PNUD, FUNDEMAS y Tin Marin.

“Nos alegra reunirnos en este conversatorio en el cual de manera conjunta compartiremos conocimientos sobre la vital función de los océanos que, además de regular el clima y producir el 50% del oxígeno que respiramos, son fuente de alimento para millones de personas; en él habita una gran variedad de especies que hoy se están viendo afectadas por la contaminación por plástico; se estima que 8  millones de toneladas de plástico al año acaban en nuestros océanos“, dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo, para Centroamérica y El Caribe.

Grupo Calvo es una empresa global comprometida con la protección de los recursos marinos; es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel global mantiene un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, uno de ellos, el número 14, relacionado con la Vida Submarina que tiene por objetivo hacer un llamamiento para conservar y usar de forma sostenible los océanos y los recursos marinos.

También cuentan con las certificaciones Friends of the sea, Dolphin Safe y APR como parte de su compromiso con la gestión ética y responsable del negocio, asumiendo un papel activo en la protección y conservación de los ecosistemas a través del desarrollo de prácticas de pesca responsable y sostenible.

Gracias al convenio con el Museo de los Niños Tin Marín, se cuenta con la exhibición “El Barco”, mediante la cual los visitantes aprenden de una manera divertida sobre el funcionamiento de la industria pesquera, la pesca responsable y la importancia en el desarrollo de los países.

En diciembre de 2017, Grupo Calvo y Museo Tin Marín inauguraron la Exhibición “El Barco”, proyecto que fue ejecutado gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones. El Barco tiene como objetivo promover los derechos de la infancia, específicamente, el derecho a la alimentación saludable, educación y recreación con énfasis en educación ambiental. Dentro de “EL BARCO”, los visitantes aprenden sobre: evolución histórica de los barcos y la navegación; valor nutricional del pescado; tipos de pesca: deportiva, comercial, industrial, supervivencia. Asimismo, sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de buenas prácticas y tecnología.