Más de 17 kms habilitados en el tramo El Poliedro – Sonsonate

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Las obras de renovación vial de la ruta El Poliedro – Sonsonate, avanzan. A la fecha la ciudadanía ya hace uso de más de 17 kilómetros de la autopista con nuevo asfalto de un total de 28.2 kilómetros que se renueva en la vía

En el tramo I desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos ya están habilitados 7.6 kms desde la gasolinera Texaco (Ateos) al Poliedro, en el sentido de San Salvador a Sonsonate y 6.8 kms del Dv. El Tigre a Nuevo Lourdes, en el sentido de Sonsonate a San Salvador, presentando un avance del 71%.

En el tramo II que va desde Ateos a desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia) se han habilitado 7.9 kms del desvío el Tigre al desvío Los Mangos (Armenia), en el sentido de Sonsonate a San Salvador con un avance en las obras del 52%. El tercer tramo desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate ya hay paso en 2.0 kms.

Los trabajos consisten en el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

La inversión en la renovación total será mayor $37.1 millones, lo que permitirá modernizar 28.2 nuevos kilómetros y generará más de 300 empleos entre directos e indirectos.

Estas obras de modernización dan continuidad a la renovación vial que iniciamos en el 2013, en los más de 22.4 kilómetros del corredor logístico Puerto Acajutla – Sonsonate.