Ministerio de Cultura invita a la Temporada Sinfónica 2018 de la OSES

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura invita a la población en general a asistir a la Temporada Sinfónica 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), que se llevará a cabo en los teatros nacionales, desde junio a diciembre de este 2018.

“La Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador incluye obras de compositores del periodo barroco a nuestros días”, aseguró el director titular de la OSES, German Cáceres.

Asimismo, el músico explicó: “Lo importante es destacar el concierto de jóvenes solistas, en el que se incentiva a los nuevos talentos de nuestro país. Además de estrenos en El Salvador, tales como la Sinfonía n.° 9, de Gustav Mahler, y de obras de compositores iberoamericanos, entre ellos: Guido Lopez Gavilán (Cuba); Dieter Lenhoff (Guatemala); Leon Biriotti (Uruguay); Carlos Fariñas (Cuba) y John Rivera (Puerto Rico). Entre los compositores salvadoreños que se incluyen está Hugo Calderón, el rescate de la obra ‘Rina‘, de Esteban Servellón y Napoleón Rodríguez”.

El segundo concierto se desarrollará en dos fechas: el 6 de junio, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 de la noche. Admisión US$1.00; y el 7 de junio, en el Teatro Presidente, a las 7:30 de la noche. Admisión US$2.00.

El elenco musical tocará bajo la batuta del director titular de la OSES, German Cáceres. El repertorio para ambas fechas es: La obertura de “El barbero de Sevilla”, de Gioacchino Antonio Rossini; “Crisantemos”, de Giacomo Puccini; la obertura de “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi; y los movimienos I (allegro vivace), II (andante con moto), III (con moto moderato) y IV (saltarello: Presto), de la “Sinfonía n.° 4 en la mayor, op. 90 ‘Italiana’ ”, de Felix Mendelssohn Bartholdy.

A los dos conciertos entran gratis adultos mayores de 60 años y niños de 5 a 12 años.

El primer concierto de la Temporada Sinfónica 2018 de la OSES se llevó a cabo el 23 y 24 de mayo, en el Teatro Presidente.