Pareja simula denuncia de violencia para introducir teléfonos a bartolinas

El Metropolitano Digital

Personal policial de la sección de Emergencias 911 de la Delegación de Santa Ana, contribuyó al arresto de una pareja, quien simuló denuncia de violencia contra la mujer para introducir teléfonos entre otros dispositivos electrónicos para comunicar a detenidos en bartolinas, con el exterior, y poder cometer ilícitos por medio de estos.

Los detenidos son: José Alfredo Flores González, de 21 años, quien fingía una lesión en miembro inferior izquierdo, colocándose yeso en dicha zona, pero en su interior contenía dispositivos de telefonía, se le imputara el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, de detención o de readaptación; y Kircha Najary Linares Arévalo de 18, ambos por simulación de delitos.

Entre lo incautado se encuentra la cantidad de 53 baterías para móviles, tres celulares de diferentes marcas y un panel solar para wifi, este procedimiento lo realizaron policías del Sistema de Emergencias 911 al coordinarse con la UNIMUJER de Santa Ana, y llegar a la Residencial Altos de Santa Lucía.

Previo a los arrestos, una mujer buscó auxilio en la Oficina de Atención Ciudadana ODAC-UNIMUJER externando ser víctima de expresiones de violencia, por lo cual se coordinaron con Emergencias 911 para detener al supuesto agresor, realizan la detención, pero al ingresarlo a bartolinas, notan un abultamiento extraño en el yeso que portaba.

Finalmente cuando el sujeto fue interrogado, expresó que llevaba ilícitos. Las autoridades, solicitaron al equipo de inspecciones oculares que realizaran la extracción de los celulares.

Ambos detenidos serán puestos a las órdenes de la sede fiscal territorial y tribunales de justicia competentes.