Presidente Sánchez Cerén destaca en el SICA, la alegría de El Salvador por pronta canonización de Monseñor Romero

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén expresó hoy, en la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), su satisfacción por la pronta canonización del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Quiero compartirles la satisfacción de mi país por la canonización de nuestro obispo mártir, Oscar Arnulfo Romero, figura que trascendió fronteras para convertirse en un referente universal de fe y humanismo”, dijo el mandatario ante los países participantes en esta cumbre celebrada en República Dominicana este 30 de junio.

Informó que “el histórico acontecimiento de canonizar y llevar a los altares al beato Romero”, tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Vaticano.

Tras conocer el anuncio del Vaticano sobre la fecha de canonización del obispo mártir el pasado mes de mayo, el gobernante manifestó que el apostolado de Romero hizo “una obra de defensa y protección” de las personas más humildes de El Salvador, y es una “gran bendición de Dios”, que el país tenga a su primer santo.