Privados de Libertad trabajan en remodelación del Hospital Rosales

El Metropolitano Digital

Privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza realizaron este miércoles,  labores de limpieza y pintura en las instalaciones del Hospital Nacional Rosales, como parte de la campaña #YoCambioElRosales.

Las labores se desarrollan desde hace un mes dentro y fuera del centro hospitalario, con apoyo de internos catalogados de baja peligrosidad y que están cerca de cumplir sus condenas.

Este esfuerzo es con el fin de brindar apoyo a diferentes instituciones públicas, principalmente en áreas de salud y cultura con 1,500 internos trabajando en brigadas de colaboración, rehabilitando espacios públicos pintando, limpiando y renovando las partes que están en deterioro.

La remodelación del Hospital Rosales es un esfuerzo coordinado entre Ministerio de Salud (MINSAL), Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL), Secretaría de Participación Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia (SPTA), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Dirección General de Centros Penales (DGCP), en donde los privados de libertad constituyen la fuerza laboral que apoya este centro Hospitalario.