Realizan jornada de limpieza en lago de Ilopango

Foto cortesía de Alcaldía de Ilopango

El Metropolitano Digital

La Comisión Municipal de Protección Civil presidida por el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, realizó trabajos de acción preventivos y de limpieza en la Bocana del Lago de Ilopango como parte de las actividades del PLAN CASTOR, con el objetivo de mitigar riesgos y evitar tragedias ante la presencia del invierno.

En la actividad participaron más de 130 personas entre ellos personal de Comandos de Fuerzas Especiales, miembros de la Cruz Roja Salvadoreña, POLITUR, empleados municipales, habitantes de las comunidades aledañas y el apoyo de empresas privadas.

Con esta campaña se logró la eliminación de exceso de lama que crece dentro del lago, se realizó también la recolección de desechos sólidos como botellas, bolsas plásticas, u otro tipo de basura que obstaculizan el paso del agua hacia los canales del desagüe, evitando de esta forma posibles inundaciones en esta época lluviosa.

El Alcalde recalco que estas acciones se organizan para sensibilizar, educar y concientizar sobre la importancia que tiene proteger el medio ambiente y en especial el lago de Ilopango por ser el más grande del país y ser un recurso de alta visita turística para el municipio.

El PLAN CASTOR inicio en el mes de junio realizando actividades de limpieza en drenajes sobre el bulevar del ejército, campañas de fumigación en varias zonas del municipio, al mismo tiempo los empleados han estado participando en campañas de voluntariado realizando labores de barrido y chapoda en varios sectores de Ilopango y se ha realizado intervención en comunidades unidas, el río Guilapa, y la quebrada el pezote.