Temporada estudiantil de “Macondo”, se presentará en el TN

El Metropolitano Digital

El grupo de teatro Escena Norte vuelve a las tablas del Teatro Nacional de San Salvador (TN), con el realismo mágico de la obra “Macondo”, basada en los textos de los cuentos de Gabriel García Márquez, “Los funerales de la Mamá Grande”,  con una adaptación del salvadoreño Ciro Rivera.

La puesta en escena se estrenó el año pasado, en el mismo escenario, con un elenco de actores jóvenes, y debido al éxito obtenido por su temática, este año, el grupo ha preparado cinco presentaciones exclusivas para estudiantes mayores de 12 años.

“Esta es una obra llena de fantasía y realismo mágico, en un ambiente imaginario del tercer mundo con grandes contradicciones y adormecimiento social, donde los más poderosos aplastan a los más débiles, pero los débiles también lo hacen con los que aún están más abajo”, detallan los realizadores.

La obra está bajo la dirección de Omar Renderos; la producción es de Tatiana Trejo; y el elenco está integrado por: Antonio Díaz, Asuical Sandoval, Elizabeth Sicilia, Isabel Estrada, Mónica Barrientos y Tatiana Trejo.

El espectáculo tiene una duración de una hora. Y las funciones se llevarán a cabo en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, el 4 de julio, a las 2:30 p. m., y los días 5 y 6 de julio, a las 10 a. m. y 2:30 p. m. La entrada general es de US$5.00 y estudiantes US$3.00.

Interesados hacer reservaciones, puedes llamar al 7356-0297.