Vibrass presenta: CHICAGO, The Greatest Hits Live!

El Metropolitano Digital

La banda salvadoreña Vibrass sigue con su arduo trabajo en la escena tanto con su música original como en la realización de especiales dedicados a sus más grandes influencias, en esta ocasión se rinden a la majestuosa banda estadounidense Chicago.

El Show CHICAGO, The Greatest Hits Live!, se llevará a cabo el 4 de julio, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Presidente. Será un concierto en el que escucharás los más grandes éxitos, ejecutado por excelentes y reconocidos músicos, montaje innovador bajo la producción de la productora PROMUSICA quienes se suman a Vibrass para brindar una experiencia.

Chicago es una banda de rock estadounidense, considerada más representativa, y la más exitosa en términos comerciales de las denominadas Big Bands de Rock, cabe destacar que siguen vigentes en la actualidad. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre en 1967, aunque inicialmente se denominó «Chicago Transit Authority», nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con la autoridad de transporte público de la ciudad.

 

 

Quienes interpretan este gran show? Vibrass Ska Emsamble conocido como “Vibrass” es el colectivo de músicos salvadoreños que ofrecen una propuesta ska jazz, fundamentada por los bronces, el ska, el reggae, el funk y la improvisación como forma de expresión natural. Vibrass surge como una idea musical derivada del Vibrass Project.

Luego de experimentar con ideas del brass music y la big band, la banda propone una nueva opción enfocada principalmente en ritmos latino, sumado a su influencia del jazz, como espacio para la improvisación, además se caracterizan en rendir homenaje a las bandas nacionales e internacionales que han sido influencia como Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, The Skatalites y en esta ocasión a Chicago.

A la banda se le suman reconocidos músicos salvadoreños con amplia experiencia e influencia tales como Oscar Serrano, vocal de la emblemática banda de rock Broncco, Mario Soriano ex vocal de Sobretierra y actual vocal de Taxi Drivers, Pedro Hércules tecladista de Prueba de Sonido, entre otros.

“Es un gran oportunidad poder rendir homenaje a una de nuestras bandas favoritas como es Chicago, en lo personal es una admiración heredada por la música, que viene de generación en generación y que será todo un honor poder interpretar junto a mis compañeros y familia de Vibrass Ska Ensamble, sumado al talento y calidad de los músicos invitados que sin duda lo convierten en un show que no se pueden perder con temas como You’re the inspiration, 25 or 6 to 4, Beginnings, Hard to say I’m sorry, entre muchos más”, enfatizó Roberto Díaz Velado, Trombonista y líder de Vibrass.

CHICAGO, The Greatest Hits Live! será interpretado por: Vibrass Ska Ensamble: Diego Benítez (Bajo), Dan «Philis» Hernández (Guitarra), Pedro Luis Méndez (Piano), Alex «Negro» Valdizón (Batería), Moises «Primo» Magaña (Percusión), Francisco Córdova (Trompeta), Quincho Vega (Trompeta), Cesar «Chinix» Nerio (Trombón), Roberto «Gatus» Díaz (Trombón), Óscar Cárcamo (Sax Barítono), Tobías Álvarez (Sax Tenor). Músicos invitados: Oscar Serrano (Voz), Mario Soriano (Voz), Carlos Salguero (percusión), Pedro Hércules (Piano) y Mario Rivera (Guitarra).

“Estamos emocionados de repetir la dosis musical junto a los Vibrass, en esta ocasión con el especial CHICAGO, The Greatest Hits Live!, el cual veníamos platicando desde principios de año, con el fin de llevar diferentes show musicales al público salvadoreño. Como Promusica nos encanta la diversidad musical y no estamos cerrados a los géneros, un día hacemos Jazz, otro música clásica, otro rock y otro Tributos, con shows diferentes y mucha calidad, es un honor para nosotros poder trabajar con músicos como lo son Vibrass y compañía”, afirmó Christian Portillo, representante de Promusica.