Alcalde Ernesto Muyshondt llevará agua a más comunidades afectadas por corte de agua

El Metropolitano Digital

El Alcalde de San Salvador,  Ernesto Muyshondt dio instrucciones para que se siga llevando agua a las colonias, barrios y comunidades afectadas por el desabastecimiento de agua potable en el área metropolitana. San Salvador.

“Estamos del lado de nuestra gente. Ante el desabastecimiento de agua, hoy ampliaremos el servicio a diferentes centros poblacionales con los recursos a disposición de la Alcaldía, más el apoyo del Gobierno y diferentes empresas privadas”, dijo el edil capitalino, quien reiteró que se mantiene la ayuda para cientos de familias que se han visto afectadas por la suspensión del servicio de agua potable.

De esa forma, la Alcaldía de San Salvador llevó el servicio de agua a la comunidad Nueva Israel y a la colonia Altos de San Francisco Sur, ambas del Distrito 4. También se llevó ayuda a la comunidad El Bambú II, Brisas de Candelaria I y II, a la Urbanización Venezuela y a la comunidad 10 de Septiembre.

Toda esta ayuda se suma a la que se comenzó a dar desde el miércoles 4 de julio en el Barrio Santa Anita, Mercado Central y sus alrededores y la comunidad Las Lajas. Del municipio de San Salvador las comunidades más afectadas por la falta de agua son las de los distritos 4 y 5.

“Todos los recursos disponibles de la comuna están orientados para ayudar para esta emergencia. Hacemos el llamado a cualquier persona, a las empresa privada que tenga una pipa que nos la preste y la alcaldía la pondrá a trabajar, la gente está muy necesitada”, dijo el Alcalde el día que se comenzó con la ayuda.

En total se desplegaron cinco pipas con agua a estas zonas que desde hace unos días enfrentan la falta del vital líquido, pero el Alcalde informó que en total son 20 pipas las que se pondrán a disposición mientras dure la emergencia.

Mientras dure esta emergencia, las autoridades se mantendrán proporcionando el servicio de pipas con agua en los seis distritos de la capital.

“Estamos priorizando de acuerdo a las necesidades, estamos moviendo por lo menos una pipa por comunidad y en ocasiones llevamos tres. La Alcaldía y ANDA están trabajando en conjunto para atender esta emergencia”, agregó el edil.