ISSS remodela quirófanos y otras áreas de Hospital 1° de mayo

El Metropolitano Digital

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) remodeló quirófanos y las áreas de uroginecología del hospital materno infantil 1° de Mayo, con el objetivo de garantizar una mejor atención a los derechohabientes y responder en forma óptima a las necesidades asistenciales en ambos servicios.

La actividad de habilitación de las áreas fue presidida por el director general del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, quien dijo que el trabajo se hizo de una manera ordenada, sin afectar a los derechohabientes que han venido a recibir atención en este hospital.

La obra consistió en adecuar totalmente el servicio de videolaparoscopia, lo cual incluyó dos quirófanos, área de recuperación postquirúrgica, zona de recepción de pacientes, oficinas y bodegas. Con la obra se da cumplimiento a estándares internacionales en materia de sistemas eléctricos, gases e iluminación, lo cual conlleva servicios mucho más seguros tanto para pacientes como para el personal.

En promedio esta área atiende de 100 a 120 pacientes mensuales. Los procedimientos que se realizan son cirugías ginecológicas, cirugías de emergencia vinculadas a complicaciones obstétricas y estudios diagnósticos y terapéuticos en el campo de la infertilidad.

De igual forma, se remodeló el área de las clínicas de uroginecología y mastología, con cuatro consultorios, dos desvestideros, recepción y tres sanitarios para pacientes. Se beneficiarán las usuarias en las especialidades relacionadas a complicaciones de mama y sistema genitourinario en la mujer. El área brinda mensualmente entre 500 a 600 consultas.

“Este es un hospital insignia del Seguro Social en avance tecnológico, en atención a los pacientes, más allá de las dificultades, la gente aprecia mucho la calidad y la calidez que se les brinda”, indicó el director del ISSS.

El hospital 1° de mayo ejecuta acciones de adecuación y remodelación en distintas áreas del nosocomio. Entre estas el mejoramiento del área de Cuidados Intermedios de Neonatología que incluyen cambio de techos, labores de pintura, revisión de sistemas de gas y eléctrico. Se tiene previsto que finalicen en un mes y medio.

También se trabaja en la adecuación de un espacio físico para la permanencia de familiares de pacientes que se encuentran en labor de parto, con el propósito de brindarles un ambiente cálido y privado. Se tiene previsto que sea entregado en una semana.

El doctor Armando Lucha, director del hospital señaló: “lo importante no es solo la recuperación de estas áreas, sino que son espacios que cumplen los más altos estándares en materia de salas de operaciones de videolaparoscopia y consultorios de uroginecología, es un orgullo para la institución y nuestras pacientes”.