Ana Ramírez abanderada del Team ESA e Israel Gutiérrez de la Federación Salvadoreña de Tiro, ganaron medalla de bronce

El Metropolitano Digital

Ana Ramírez abanderada del Team ESA e Israel Gutiérrez de la Federación Salvadoreña de Tiro, ganaron medalla de bronce, este martes, en 10 metros rifle aire mixto en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En una nueva modalidad.

En esta prueba el oro se lo llevaron Edson Ramírez y Gabriela Martínez de México con 488.1 puntos, la plata fue para la pareja cubana Eglys de la Cruz y Reynier Estopiñan, quienes totalizaron 488 y el bronce para los compatriotas nacionales Ana e Israel quienes sumaron 422.9 puntos, desarrollada en el Club de Tiro Deportivo, Barranquilla en Colombia

La abandera suma su segunda medalla, ya que la primera la obtuvo el lunes 22 en 10 metros aire 10 metros. Respecto a la medalla dijo “muy contenta con la medalla, se logró mantener, tener el tercer lugar y nos quedamos con el bronce ”.

Israel con lágrimas de emoción externó “tuvimos el desempate con Guatemala, en los últimos dos disparos y se lograron los dos puntos que necesitábamos, gracias a Dios logramos tener la medalla, mi primer medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Agregó “desde que empezamos los entrenos, lo hemos hecho bien juntos, estamos pendiente para darnos apoyo en la competencia”.

Ambos competidores tiran simultáneamente “Pero no se pueden hablar, tocar al compañero, ni verse, solo escuchar los disparos, y hacer por ejemplo cinco disparos en cinco minutos y debemos hacerlo en tiempo, de manera coordinado, ambos nos dimos apoyo en la primera fui yo su pilar, en la segunda él fue el tiro una clasificación espectacular y esperamos clasificar para los juegos olímpicos”, sostuvo la abanderada Team ESA.

El Salvador suma 10 medallas: un oro con Marcelo de natación , dos platas de Marcelo natación y la abandera Ana de tiro, y siete bronces : dos de remo, dos de taekwondo, una de ecuestres, uno de pesas, y la de tiro con Ana e Israel, en Barranquilla.