Apuñalan a nueve personas en residencia de refugiados en EE.UU.

Agencias

Al menos nueve personas, varios de ellos refugiados provenientes de Irak, Siria y Etiopía, fueron apuñalados la noche del pasado sábado por un hombre que entró al refugio donde se alojaban en el estado de Idaho, Estados Unidos.

De acuerdo a la policía de la localidad de Boise, un sujeto de unos 30 años, identificado como Timmy Kinner, irrumpió en un complejo de apartamentos donde residen refugiados en el que se celebraba la fiesta de cumpleaños de una niña de seis años, y apuñaló a otros seis pequeños, de entre cuatro y 12 años de edad,  además de a tres adultos.

El jefe de la Policía de Boise, William Bones, afirmó que «nuestras víctimas son algunos de los miembros más nuevos de nuestra comunidad. Son víctimas que huyeron de la violencia en Siria, Irak y Etiopía».

«Este es un ataque contra los más vulnerables, los niños», dijo Bones, al tiempo que explicó que al menos cuatro de las víctimas tienen heridas graves, algunas que podrían cambiarles la vida.

«Nuestras víctimas son algunos de los miembros más nuevos de nuestra comunidad. Son víctimas que huyeron de la violencia en Siria, Irak y Etiopía», afirmó Bones.

Kinner, es un estadounidense que se había alojado temporalmente en el edifico para familias de bajos ingresos, donde viven refugiados, pero debido a su comportamiento se le había pedido que se retirara el pasado viernes.

El sujeto fue arrestado la misma noche que cometió el crimen y acusado de 15 cargos. «No tenemos pruebas concretas para creer que fue un crimen de odio, pero seguimos investigando», adujo Bones.