Arranca La Academia 2018

EL DEBATE.- Con la presentación de los 17 aspirantes entonando el nuevo himno de este conocido Reality en México arrancó el proyecto televisivo más importante para la empresa mexicana Azteca UNO.

El misterio terminó y sobre el escenario se confirmó con su presentación a el jurado que programa tras programa darán su opinión sobre el desempeño de los nuevos académicos.
Ellos son Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Edith Márquez y el líder de la Tracalosa Edwin Luna.

Los duetos en los que los aspirantes demostraron de lo que están hechos y el talento que traen a esta Academia comenzó con las representantes Tijuana, Daniela Montes y Paola Chuc de Guatemala con el tema Tu tanta falta de querer con críticas con adjetivos como «una presentación triste y mona» de acuerdo con Gavito y Villalobos.

Siguieron Charly Govea de Monterrey y Monserrat Medina de Durango con el tema de reggaeton 3 am de la que no obtuvieron críticas favorecedoras, incluso Gavito le recomendó a Charly dejar su actitud de animador de evento político y a ella que «se le notaron sus años vividos en Bangkok» al haber fallas en su interpretación.

Que nadie sepa mi sufrir fue el tema que continuo en interpretación de la aspirante de Sinaloa Karen Valenzuela y la representante de Tijuana, Dalia Duarte quienes no recibieron ninguna crítica positiva incluso el juez Horacio Villalobos comparó su ejecución con la de un par de invitadas en una boda que no cantan y «se suben a cantar».

Isbo de Tamaulipas y Katherine de Honduras que cantaron el tema que hiciera famoso la agrupación Camila «Aléjate de mí», interpretación que tampoco fue del agrado de los jueces y en la que en lo particular el juez Edwin Luna invitó a Isbo a dar lo mejor de él como en Monterrey en dónde el cantante lo ha visto interpretar.

¡25 años contigo y gracias a ti! Este número fue dedicado a todos ustedes que nos apoyan día a día. ¡Los amamos! ❤️🎶🎤 ¿Les gustó?

Posted by La Academia on Sunday, July 8, 2018

El ritmo de banda llegó con el tema Estos celos a dueto con Fernando Dávila de Coahuila y Alexis Cristóbal de Chiapas en el que los adjetivos mediocre, chistoso y otros más que no favorecieron a los jóvenes aspirantes.

La sorpresa de la noche llegó con Adal Ramones interpretando el himno de la Academia en versión de musical acompañado por Chacho Gaytán en el piano y con la presencia en el escenario del talento de Azteca con Ventaneando, Venga la alegría, Todo un Show, Enamorándonos, Javier Alatorre, Jorge Garralda entre otros por el 25 aniversario de la televisora.

Si no supiste amar fue la canción que interpretaron las representantes de la CDMX Monserrat Ibarra y Paulina Villaseñor sin sorprender a los jueces.

Con un homenaje al fallecido Joan Sebastian hicieron su aparición en el nuevo escenario de este reality los ex academicos; Alexis, Samuel, Erasmo, Miguel Ángel, Wendolee y Laura.

El romanticismo se hizo presente con el tema Volverte a amar con Ana Sámano de Jalisco y Silvia Zepeda de Michoacán quien le dió la sorpresa a su familia de haber contraído matrimonio. Edith Márquez las calificó de artistas y las otras críticas no fueron tan desalentadoras como en los otros duetos, aunque se armó el debate entre los jueces con la comparación en la forma de interpretar de la artista original de la canción Alejandra Guzmán.

El sinaloense Adolfo Esponda y el michoacano Sócrates Cruz llegaron al escenario para interpretar el tema Fascinación en el que los jueces criticaron la desafinación y en la búsqueda de su autenticidad.

Diego Almonte de Chile interpretó el tema Hoy ya me voy y lo hizo solo pues Adal Ramones informó que una alumna de nombre Sofía dejo pasar la oportunidad de La Academia por motivos personales. Pese a ello, Diego fue el primer alumno al que Horacio Villalobos le dijo ser el primero en verse bien plantado en el escenario, mientras que Gavito le dijo que esta noche había brillado en gran manera, opinión que compartieron los otros jueces Edith Márquez y Edwin de la Tracalosa.

Ante la salida de esta aspirante durante el programa se le notificó a Maryan Herrera otra de las aspirantes que había sido elegida para volver a audicionar en vivo durante el programa, reto que aceptó y así sucedió al cantar ante los jueces el tema  «Hoy ya me voy». Pese a los problemas que tuvo con la afinación y su desenvolvimiento los jueces alabaron su empuje y la emoción con la que cantó.