Brigada infantil pone en marcha medidas de seguridad

El Metropolitano Digital

Niños, niñas y adolescentes implementaron en el occidente del país acciones de seguridad vial mediante una brigada infantil, a favor de la comunidad educativa Isidro Menéndez, entre otros puntos de la ciudad de Ahuachapán.

Un aproximado de 25 jóvenes, han sido instruidos con una capacitación sobre seguridad vial, la cual ha sido organizada por policías de la sección de prevención, adscrita a la Delegación Ahuachapán.

Las “brigaditas de seguridad vial” forman parte de la sensibilización y formación en la referida materia, de cara a formar ciudadanos, conductores o peatones más responsables y respetuosos de la normativa de Tránsito y Seguridad Vial vigentes en el territorio nacional.

Los mensajes preventivos fueron entregados por adolescentes guiados por policías con funciones preventivas en las principales vías, quinta calle poniente y avenida dos de abril en la ciudad de Ahuachapán.

De tal manera, que la Policía Nacional Civil con su par estudiantil forma un binomio para garantizar la seguridad a las comunidades educativas, estableciendo una ruta segura desde el ingreso a las escuelas y su posterior retiro hacia sus hogares.