Cádiz se reencuentra con ‘Mágico’ González, mito del cadismo

Diario Bahía de Cádiz.- Uno de los, posiblemente, mejores jugadores de la historia del fútbol, Jorge ‘Mágico’ González, regresa a Cádiz más de una década después.

No hay vuelta atrás: Jorge ‘Mágico’ González regresa a la ciudad de Cádiz más de una década después. En las últimas horas ha puesto rumbo a España, con motivo del proyecto ’60 años de Magia’, que arrancó con la visita a El Salvador, el pasado febrero, de una expedición del Cádiz CF, liderada por su presidente, Manuel Vizcaíno. El colofón de esta iniciativa será el partido programado para el viernes día 13 en el estadio Ramón de Carranza.

Así, desde este jueves se pondrá en marcha una “amplia” agenda de actos, que finalizará con el amistoso entre los veteranos del Cádiz CF (entre otros, está confirmada además la presencia de Dani Güiza), y ‘Los Pachines’, un grupo de futbolistas salvadoreños que acompaña al mítico y controvertido futbolista en esta vuelta a ‘casa’.

El encuentro del viernes, como homenaje a ‘Mágico’ (que este año cumple 60 años de edad) comenzará a las 21.30 horas, aunque antes, a las 20 horas, un grupo de jugadores cadetes salvadoreños, que también viajan en la expedición desde Centroamérica, se medirá a una selección de jugadores de la cantera cadista.

Las entradas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club amarillo, se pondrán este mismo miércoles a las 19.30 horas a la venta en las taquillas del Ramón de Carranza, a un precio único de 5 euros. La ubicación será por gradas, desde Tribuna, y se irán habilitando el resto de gradas conforme se agoten las localidades.

Además el partido se podrá ver en directo en Cádiz CF TV a través de la web oficial, y en Onda Cádiz en TDT.

La agenda de la visita del salvadoreño se iniciará el jueves a mediodía con una recepción en el Ayuntamiento de la capital, y una rueda de prensa posterior en la sede de la Fundación Cajasol en la Casa Pemán, donde se darán a conocer el resto de detalles.

Por la tarde, el propio ‘Mágico’ participará en la presentación de las nuevas equipaciones del Cádiz CF (que sigue vinculado a Adidas) de cara a la temporada 2018/2019. Un acto que se desarrollará en la Tienda Oficial, en los bajos de la tribuna del Carranza. Entre otras actividades, se le verá en algún entrenamiento del primer equipo, que ya ha vuelto al trabajo, y estará presente el lunes 16 en la inauguración de la puerta ‘Mágico’ González en el estadio municipal.

Jorge Alberto González Barillas, nacido en marzo de 1958 y caracterizado por su personalidad bohemia, es el mejor futbolista salvadoreño de la historia, pero además, es considerado por muchos uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Se retiró en su país a los 42 años, en el Club Deportivo FAS. Debutó en 1976, y su descubrimiento en Europa llegó en el Mundial de España de 1982. Ese mismo año recaló en el Cádiz CF y en Cádiz, donde no tardó en ganarse a la afición con su juego efectivo y sus goles espectaculares, pese a su indisciplina. En 1984 estuvo a punto de fichar por el Barcelona. Meses después acabaría en el Valladolid, pero en la temporada 1986/1987 iniciaría una segunda etapa en el club gaditano, donde permaneció hasta 1991.