Pau ¡se te olvidó la letra!

MSN.- Cuando un artista se sube a un escenario, debe estar pendiente de miles de cosas: gestionar los nervios, afinar, acordarse de la coreografía, interpretar y un larguísimo etcétera que los que no somos artistas no somos capaces ni de enumerar. Lo que sí tenemos claro es que hay una cosa básica y es acordarse de la letra.

Pues bien, parece que últimamente algunas cantantes necesitan comer más pescado –que como diría tu abuela, es bueno para la memoria– porque les está costando acordarse de las letras de sus propias canciones.

El mes pasado le ocurrió a Amaia Montero pero esta vez ha sido la mexicana Paulina Rubio la que se ha marcado un «Amaia Montero» de manual.

La cantante participaba en el concierto ‘Ídolos 2.0’ en México D.F. junto a Belinda y Marta Sánchez y era la encargada de abrir el espectáculo pero la actuación no salió como se esperaba. Pau iba a empezar su canción ‘Mío’ –es de 1992, nosotros tampoco la conocíamos– pero la historia se torció.

Paulina Rubio no entró a tiempo en la canción y luego se le olvidó la letra. Y claro, algo tenía que hacer para salir del paso así que optó por un clásico: gritar «¡Buenas noches!» y saludar al público como si no hubiese un mañana.

Después del concierto, estaba prevista una rueda de prensa pero Paulina Rubio no asistió aunque Belinda y Marta Sánchez sí que participaron. Según se comenta, Paulina acababa de llegar de un viaje desde Marruecos y no había tenido tiempo para ensayar.