Comedia cafetalera se presentará en el TN

El Metropolitano Digital

Este 20, 21 y 22 de julio, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TN), los amantes del teatro-comedia tendrán la oportunidad de reír hasta más no poder con la comedia “ Teatro Nacional”, de la compañía Teatro de Los Sin Vergüenza.

Y es que, en sus redes sociales, el actor Leandro Sanchez Aráuz lo deja bien claro con un sano consejo: “No coma demasiado ni ingiera muchos líquidos antes de la función, recuerde que la risa aprieta intestinos y vejiga, no vaya a pasar aquello”.

Corre el año 1931. La república cafetalera ha llegado a su fin. En la campiña santaneca, Blanca Dolores Dueñas viuda de Regalado hace votos para llevar el luto hasta el fin de sus días, pero su empleado, Santos Isidro, trata de convencerla para que salga de su encierro. Una vieja deuda del difunto lleva a las puertas de la misteriosa casa a Vicente Álvarez P.,  quién desde Ahuachapán llega dispuesto a cobrar sus colones o morir en el intento. Esa es la historia que hará reír al público.

“La obra es de origen ruso, de Antón Chéjov. Le hemos hecho una adaptación para que todos ustedes se diviertan”, explica Aráuz a través de un corto video en sus redes.

La adaptación del texto, dirección y escenografía corresponden a Aráuz, quien además actúa en la obra junto a  Melissa Córdova y Gerardo Campos.

La puesta en escena tendrá una corta temporada en el teatro capitalino. Sus organizadores han preparado cuatro funciones, dos de ellas exclusivas para un público estudiantil mayores de ocho años,  el viernes 20,  a las 9:30 a. m. y 2 p. m., y para el público en general el sábado 21 y domingo 22, a las 4 p. m. El valor de la entrada es de US$3.00 estudiantes con carnet y US$5.00 entrada general.

Interesados en las presentaciones estudiantiles pueden hacer sus reservaciones llamando al: 7842-9146.