Honduras espera la llegada de 38 mil salvadoreños en las vacaciones agostinas

Cachos Cochinos en Honduras atrae a cientos de turistas | Foto de Kevin Aguilera

Por Remberto Domínguez | Desde Honduras

Honduras se ha convertido en los últimos años en un país destino para los salvadoreños que buscan las tranquilas aguas del Atlántico, o para quienes prefieren disfrutar de una gastronomía diferente en lugares mágicos y culturales.

Este país centroamericano recibe más de 250 mil turistas en tiempos feriados, y las proyecciones van en crecimiento; por esta razón Honduras le ha apostado en los últimos tres años atraer a turistas salvadoreños y lo hace con mejoras en las vías de acceso entre El Salvador y Honduras.

«Honduras el año pasado creció el 6.2 % en turismo.  Pero específicamente en cruceros se creció el 18 %, lo que representa un millón 200 mil cruceristas en el país», aseguró Emilio Silvestre, secretario de Turismo de Honduras.

La seguridad es una prioridad para el rubro turístico de Honduras que tiene convenios con diferentes instituciones del Estado a fin de brindar la seguridad a los visitantes nacionales e internacionales.

Foto de Kevin Aguilera | El Metropolitano Digital

A partir del 22 de julio, Honduras activará el Consejo Nacional de Prevención y Seguridad en todos los ejes de carreteras del país. Esta iniciativa permanecerá hasta el 15 de agosto de este año, lo que implica destinar a más de 10 mil personas quienes velarán por la seguridad de los turistas salvadoreños a nivel nacional.

Silvestre destacó que habrá personal realizando controles en las carreteras para brindar información a turistas salvadoreños que visiten Honduras en vacaciones agostinas.

El Caribe hondureño es la zona que los salvadoreños más visitan en épocas de vacación como Roatán, Tela, Utila, La Ceiba. «En Semana Santa de este año, pudimos ver turistas salvadoreños en la ciudad de Gracias, San Pedro Sula y Copán Ruina», aseguró.

La Ceiba es una de las ciudades más visitadas por los turistas en Honduras

En Honduras la seguridad está garantizada principalmente en los destinos turísticos y carreteras. Este año se espera recibir a más de 38 mil salvadoreños en las vacaciones de agosto y en el año se prevé recibir 400 mil salvadoreños.

En Semana Santa de 2017, Honduras creció en un 8.4% de turistas salvadoreños. Esto es un referente, ya que se puede ver la mayor circulación de turistas salvadoreños en ese país que disfrutaron de los diversos atractivos turísticos que ofrece ese país.

El turismo genera 236 mil empleos directos y en temporada de agosto se realizan 4 mil 500 empleos temporales para atender a los salvadoreños.

Honduras invita a los salvadoreños que hagan turismo, ya que cuentan con diferentes rutas turísticas como la ruta Lenca, la ruta del café y la ruta del sol. Estas rutas son alternativas para los salvadoreños, lo cual implica conocer más de historia y gastronomía.