¿Cómo le va a nuestros atletas en los juegos de Barranquilla?

Foto cortesía Comité Olímpico

Por Comité Olímpico de El Salvador

Este viernes el Team ESA en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, vio acción a temprana hora en remo en el Lago Calima con Roberto Carlos López de la Federación Salvadoreña de Remo, que se ubicó segundo en la serie un par de remos cortos y se clasificó a la final en la sub sede de Cali.

“La pista por suerte amaneció sin ola y con poco viento lo que permitió que fuera una regata sólida sin mayor dificultad, ahora queda esperar la final directa del lunes 23”, dijo Roberto.

En ecuestres, Sofía Baussan finaliza en el lugar 17 en adiestramiento en la prueba completa individual con 41.30 de puntaje.

Mientras tanto, en pesas, el juvenil Jonathan Serrano en 56 kilogramos acabó séptimo, tanto en envión como en arranque. Y por la tarde Julio Salamanca finalizó séptimo en arranque y sexto en envión en 62 kilogramos.

Equipo femenino de Tenis de Mesa pierde la serie de cuartos de final contra Venezuela (3-1) . Cabe mencionar que superó fase de grupos (Cuba, Guyana, Barbados), . Y el equipo Masculino no avanzó a la fase de grupos al perder con Dominicana y Guatemala y vencer a Panamá.

En taekwondo, la nacional Mónica Campos compitió en poomsae individual y se ubicó en la sexta posición. Tiene previsto competir en la modalidad Equipo Femenino Estilo Libre el día lunes 23 de julio.

Este sábado 21 compite Vanessa Vásquez en categoría Combates 57Kg, el domingo 22 es el turno de Alan Rodríguez en Combates 87Kg y se cierra con el equipo de formas.

En natación en 4 x100 Combinado mixto – Marcelo Acosta, Aaron Granadeño, Celina Márquez y Elisa Funes – se ubicaron #5 en la serie 2, en 200m Mariposa Masculino – Aaron Granadeño en la posición 18, en 50m Dorso Femenino – Celina Márquez fue 12 en 100m Pecho Femenino y Elisa Funes 13. En algunos casos, como Márquez y Funes, luego compitieron en las finales B.

En vela, el dúo integrado por Rodrigo Colorado y Wendy Merchez acabó en la posición #9 en las dos primeras regatas. También el juvenil Fabio Chicas de Gimnasia Artística debutó hoy y finalizó en el lugar 17/40 en la competencias desarrollada en el Centro de Eventos, Puerta de Oro.

La azulita sub 21 de fútbol recibió una charla de psicología con la Licda. Sandra García y por la noche vieron el partido Colombia vrs. Costa Rica. Mañana tiene su debut ante Haití

Al cierre de este viernes Colombia se lleva el primer lugar, seguido de México y República Dominicana.