Cruz Roja Salvadoreña entregará ayuda humanitaria en efectivo

Foto cortesía Cruz Roja

El Metropolitano Digital

Voluntarios de la seccional de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional de Sensuntepeque, Cabañas, dieron a conocer, a través de rotafolios, afiches y hojas volantes el procedimiento de la  Asistencia con Transferencia en Efectivo (ATE) a residentes de las comunidades: Cebadilla y Fátima.

Los voluntarios realizaron la  Charla de Orientación de la Estrategia de Transferencia en Efectivo, con el objetivo de realizar la prueba piloto, de la entrega de la ayuda económica que se designará de acuerdo a las necesidades de los afectados en caso de un desastre.

Para implementar la nueva modalidad se realizaron evaluaciones previas sobre que agencias bancarias hay en el lugar, índice de pobreza de las comunidades e información básica de las familias beneficiarias que recibieran la ATE

Además, los voluntarios explicaron el proceso a seguir de acuerdo con la agencia bancaria donde debe hacer efectiva la transacción y cuáles son los pasos a seguir para obtener el dinero para obtener la ayuda humanitaria.

De acuerdo al coordinador de proyectos de Cruz Roja Americana en El Salvador, Juan Vásquez, dijo que con estas acciones «se está dignificando a los beneficiarios con la nueva modalidad de entrega de ayuda humanitaria».

Además mencionó que «el monto a entregar se realizará de acuerdo al costo de la canasta básica y afectaciones de los desastres».

Los beneficiados con la prueba piloto de la ATE dijeron sentirse agradecidos con la ayuda y con Cruz Roja Salvadoreña pues es una forma nueva de cubrir las necesidades básicas y esenciales en las comunidades.