Destacan en Casa Abierta el aporte de mujeres empresarias

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy, en la ex residencia presidencial, a un grupo de mujeres atendidas por la Comisión Nacional de la Micro y pequeña Empresa (CONAMYPE), a través del programa de Empresarialidad femenina.

«Dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo nos hemos planteado desarrollar las capacidades productivas y competitivas de las pequeñas y medianas empresas (…) porque son soporte de nuestra economía (…) si queremos generar oportunidades tenemos que aportarle a este sector», dijo el jefe de Estado.

Desde que el programa inició en 2011, se ha atendido a 40,081 mujeres con más de 80,800 servicios con el apoyo, además, de Ciudad Mujer, a través de sus ventanillas de atención.

En Ciudad Mujer «se comienza a estimular la creación de mujeres emprendedoras (…) se capacita, promueve y hacen ferias para que la mujer pueda desarrollarse», dijo el Presidente.

El programa se implementa a través de Ciudad Mujer, en la estrategia Mujer y Negocios, y con las asesoras de Empresarialidad Femenina ubicadas en CDMYPE, con un total de 33 puntos de atención a  nivel nacional.

Empresarialidad Femenina actualmente se encuentra en proceso de transferencia para replicar como modelo a países de Centroamérica y República Dominicana.

«Es importante para Casa Abierta tener esta cantidad de mujeres que le están aportando al país, generando productividad y espacios de empleo», expresó el mandatario.