Génesis de pesas abre el medallero para El Salvador

Por Comité Olímpico de El Salvador

Génesis Murcia de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas se agenció medalla de bronce en la modalidad arranque, con un peso de 75 kilogramos, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y abre el medallero del Team ESA.

El oro se lo llevó la venezolana Génesis Rodríguez con un peso de 90 kgs., y la plata la dominicana  Carolanni Reyes Pozo con 76 kgs.

“Me siento sorprendida con esta medalla, con tanta situación en contra pues, pero sabemos que podemos ir por un sueño”, sostuvo la medallista de bronce.

Estuvo a un kilo de ganar plata y externo “la verdad que fue un problema de concentración, a futuro espero superar eso”.

Pese  a situaciones de salud Génesis dijo “desde el año pasado tengo una lesión, desde la espalda a la rodilla y hasta  la pierna prácticamente, que se me tradujo en carga para la otra pierna, y después se me complico todo, hubo unos problemas para que me recibieran en terapias y con los entrenos, pero siempre se puede”.

Agregó “pero gracias a mis ángeles acá en Barranquilla, la fisioterapista y la psicóloga que me han estado atendiendo, desde que me dijeron que  visualizara la medalla , lo hice ; la experiencia con la psicóloga ha sido una experiencia bonita, sobre todo para mantenerme positiva con la lesión y pensar que el dolor es superable”.

Sin duda, un día súper especial para Génesis del Team ESA  que obtuvo bronce en el Coliseo Universidad del Atlántico en Barranquilla.