Salvadoreño Marcelo Acosta gana segunda medalla en Barranquilla

Foto cortesía Comité Olímpico

Por Comité Olímpico de El Salvador

Marcelo Acosta del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Natación se llevó medalla de plata en los 1500m con un tiempo de 15:31.36 , en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y es la segunda medalla para El Salvador.

El oro se lo agenció Ricardo Vargas con 15:18.33 de México y la plata el venezolano Rafael Dávila con 15:37.10 en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

“Quería obviamente el oro, trabajé para eso, la preparación este año ha sido diferente que la del año pasado, y en 1, 500 este año no he estado bien, en mis otras distancias he estado bastante bien”, sostuvo el nadador

Agregó “en un principio sentí bastante fácil, pero después no se quizás el calor, la piscina estaba bien caliente, me sentí que me estaba debilitando, poco a poco de la nada, y raro porque al principio sentí fácil y después se volvió más difícil cuando empecé a apretarle”.

Marcelo tiene previsto competir en 200 y 400 metros libres, 200 mariposa, 400 combinado.

El Complejo Acuático Eduardo Movilla tiene tres piscinas una de clavados, una de calentamientos y una de carreras, avaladas por la Federación Internacional de Natación FINA.