Diputados discutieron Ley Especial de Políticas Publicas Educativas de Largo Plazo

Por: Remberto Domínguez

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa discutió este lunes una iniciativa de ley, que es una propuesta por el diputado del PDC, Reynaldo Carballo, en la que pide se emita la Ley Especial para la Creación de Políticas Públicas Educativas de Largo Plazo en el país.

Carballo aseguró que en la Comisión discutirán como se desarrollará la política de educación durante los próximos 30 años, en que etapas se realizará y enfocado a la realidad económica del país, ya que debe de ser sostenible en el tiempo.

«Le pedimos al Estado y a todos los políticos que vean la educación como una inversión, no como un gasto», manifestó el parlamentario. Además, añadió que es urgente transformar la educación en El Salvador.

Para el diputado es necesario invertir en educación, ya que de esta forma se puede disminuir la delincuencia y a la vez  inculcar valores espirituales todos los jóvenes del país.

«En este país desde hace 30 años solo tenemos parches educativos. Nunca se ha trabajado en un proyecto a largo plazo. Todos los gobiernos que llegan llevan siempre su proyecto, y se ha perdido la continuidad en el sistema educativo», afirmó Carballo.

El parlamentario propone que todo gobierno que llegue al ejecutivo se apegue a esta ley, ya que es la única forma de  hacer la diferencia en el sistema educativo.

Además, el diputado dijo tener el visto bueno de todas las fracciones políticas, de sectores sociales, así como de las universidades privadas y nacionales.

Esta propuesta de Ley fue presentada la semana pasada por el diputado Carballo, y fue hasta este lunes que se puso en agenda para discutirla con los diferentes diputados que conforman la Comisión de Cultura y Educación.