En Apopa | Policía y mujeres marchan contra la violencia de género

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Unas 800 mujeres, procedentes de diferentes centros escolares, fueron reunidas este viernes por la policía de Apopa quienes han emprendido una campaña de prevención de violencia contra la mujer y realizaran una marcha por las principales calles de esa localidad.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), han promovido estas y otras acciones, a escala nacional, mediante una serie de tareas que buscan detener todo tipo de violencia contra las mujeres.

El personal policial de diferentes unidades de la delegación San Salvador Norte, desarrollan hoy una campaña de prevención, para una vida libre de Violencia contra las Mujeres, en la que participan mujeres de diferentes centros escolares entre ellas Benjamín Bloom, Sata Carlota, Vicente Acosta, Los Ángeles, y Romero González, entre otras.

Asimismo, la actividad pretende generar conciencia de la afectación social que genera la violencia contra las mujeres; y la misma finalizará con un torneo relámpago de diferentes disciplinas deportivas.

El jueves una iniciativa de prevención contra los feminicidios, orientada a hacer una denuncia temprana, impulsó el Gabinete de Seguridad y el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU), a escala nacional, mediante el violentómetro, que es un afiche con las claras señales de violencia contra la mujer que busca reducir estas acciones.