Músicos ‘legionarios’ alistan recital en El Salvador

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital 

La Joven Camerata de El Salvador (JOCA) realizará el  IV Encuentro de Músicos Salvadoreños en el Extranjero con una serie de actividades desde el 17 al 28 de julio. El encuentro, conocido como LEGIONARIOS nace de la iniciativa creada en 2015 por aquellos músicos salvadoreño que emigraron para estudiar, trabajar o vivir de la música académica.

Con una serie de recitales, los Legionarios darán a conocer sus destrezas y talento construido con mucho esfuerzo en países como Alemania, Costa Rica, México, Estados Unidos y otros.

El repertorio que la JOCA interpretará, bajo la batuta del director mexicano invitado Arturo González, Adagio para Cuerdas del compositor S. Barber y Introducción y Rondo Capriccioso del compositor C. Saint-Säens con el solista André Robles Field (Costa Rica) y Sinfonía No. 5 en Do Menor, Op. 67 del famoso compositor L. van Beethoven.

Esta serie de conciertos serán el viernes 27 de julio en la Iglesia El Rosario ubicada en el Centro Histórico de San Salvador y sábado 28 de julio en el Centro Nacional de Artes a la 1:00PM y luego en el Museo Nacional de Antropología a las 4:00PM

La JOCA desarrolla anualmente el encuentro LEGIONARIOS con el fin de generar intercambio de conocimientos y experiencias de jóvenes músicos radicados en el extranjero con músicos nacionales así como la búsqueda de consolidar la proyección de los músicos salvadoreños que representan al país a nivel internacional; en esta ocasión ha sido gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador con el Fondo Concursable para la Cultura y las Artes en San Salvador (FOMCASS).