Festival para El Buen Vivir se realiza en Santa Marta, Cabañas

El Metropolitano Digital

Al departamento de Cabañas, han llegado las instituciones del Gobierno de El Salvador que cada 15 días llevan el Festival del Buen Vivir, a un punto de la geografía salvadoreña.

El Festival busca acercarse a la población, motivar la participación y solucionar problemas específicos de desarrollo comunitario.

Ana Beltran cuenta que llegó al municipio, cuando tenía 11 años, en 1987, año en que se suscitó el primer movimiento de retornados desde Mesa Grande (Honduras), población civil que había sido desplazada en el marco de la guerra.

“Esto era puro monte”, “esta es una comunidad bien organizada”, afirma al referir el panorama pasado y la fortaleza que les ha permitido edificarse como una comunidad pacífica, que trabaja en su desarrollo con esperanza en el futuro.

En la comunidad viven más de 6 mil personas, que a través de sus líderes expresaron a representantes del gobierno sus principales necesidades en el Diálogo Comunitario que tuvo lugar hace unos días.

El Festival ha tenido lugar en la cancha de la comunidad, donde cientos de personas han recibido información sobre diferentes servicios del Gobierno, mientras que el en Complejo Educativo 10 de octubre de 1987 desde muy temprano se dan consultas generales y de especialidades y medicamentos gratuitos a los habitantes de esta comunidad, que es un emblema de la organización y lucha de sus integrantes por avanzar en su desarrollo.