Finalmente, no habrá presencia salvadoreña en el Carranza

Foto tomada de AS

AS.-Falta menos de un mes para que en Cádiz arranque la LXIV edición del Trofeo Ramón de Carranza, que cuenta ya con la confirmación de Las Palmas como único acompañante del conjunto cadista hasta el momento. A la espera de conocer el calendario de Primera y Segunda, el club de la ‘Tacita de Plata’ espera poder cerrar el cartel de este prestigioso torneo de verano.

En la visita que el presidente del CádizManuel Vizcaíno, hacia San Salvador en el pasado mes de enero, dejaba abierta la opción de que la Selección de El Salvador participara en el Trofeo. La decisión de qué equipo iba a representar al fútbol salvadoreño la tenía encima de la mesa Jorge ‘Mágico’ González, que se decantó por el Alianza al ser un club que compite a nivel internacional.

Por tanto, era el Alianza, mejor club salvadoreño del momento por haber ganado la Liga de su país, quien tenía sobre la mesa la propuesta de acudir a Cádiz este mes de agosto. Cuando se daba por hecha su presencia, ha sido el propio club quien, a través de un comunicado, ha anunciado que no existía confirmación alguna.

Unas horas más tarde, la cuenta oficial del evento ’60 años de Magia’, encargada de dirigir todos los actos y homenajes de Jorge González, y el propio club, han anunciado que finalmente no habrá representación del fútbol salvadoreño, al menos en este año 2018. El tema económico y el inicio de la competición salvadoreño han sido los principales motivos para no poder aceptar la propuesta.

En un comunicado, el Alianza ha agradecido que el Cádiz haya optado por invitarle al Trofeo y, de igual manera, que esté entre los candidatos a formar parte del cartel en futuras ediciones. Es posible que, más pronto que tarde, un equipo salvadoreño participe en el Trofeo Carranza por primera vez en la historia. Servirá, sin duda, como homenaje a ‘Mágico’ González y el fútbol de El Salvador.