Gobierno implementará medidas para mitigar los efectos de la sequía en el oriente del país

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén informó este sábado, que su gobierno ha preparado una serie de medidas que buscan mitigar los efectos negativos provocados por la sequía registrada en el oriente del país, con atención especial a los agricultores de la zona.

“No sabemos cómo va a alargarse esta sequía y tenemos que tomar medidas para que podamos garantizar los alimentos”, aseguró el mandatario.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, afirmó que “vamos a estar listos a ayudar a aquellos agricultores que han tenido pérdidas irreversibles. Previendo el impacto en esta zona donde alcanzó 22 días la canícula hemos autorizado, los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura, la importación de un contingente de maíz blanco que estaría disponible allá por octubre para atender cualquier déficit de abastecimiento”, detalló el ministro.

Aseguró también que junto a la Defensoría del Consumidor realizan un monitoreo constante en las plazas comerciales sobre los precios del maíz y frijol para evitar alzas especulativas.

“Vamos estar vigilantes para neutralizar aquellos comerciantes inescrupulosos que quieran abusar de nuestros consumidores y consumidoras”, dijo.