Hacen recorrido en lugares recuperados para la convivencia

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Autoridades de la alcaldía de Mejicanos en compañía del viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, realizaron un recorrido por distintos  proyectos recuperados en el municipio, donde la municipalidad en conjunto con instituciones de Gobierno trabajan en materia de estrategias de prevención.

En Mejicanos se está ejecutando el plan  MEJICANOS SEGURO que busca prevenir la violencia a través de actividades de inclusión social en donde la población pueda hacer uso de las áreas recuperadas en sus comunidades.

El alcalde José Simón Paz, destacó los avances del plan que se ejecuta en el municipio en donde recuperación y dinamización de espacios públicos están dando resultados efectivos en tema de reducción de violencia, ya que a la fecha se suman 18 días sin homicidios.

Jóvenes organizados, directivas establecida y mujeres empoderadas es parte de lo que se puede apreciar en las diferentes zonas que se visitaron en horas nocturnas,  donde se impulsa diferentes acciones para prevenir la violencia y brindar espacios a toda la población.

Colonia El Conacaste, condominios Atlanta y Cancha Integral #3 de Zacamil fue parte de los lugares visitados por autoridades de Prevencion Social y Municipales, lugares en los que se han construido espacios deportivos en zonas que estaban abandonadas.