Impresionante Ceremonia de Inauguración en Barranquilla 2018

Foto de agencia

MARCA.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están en marcha de forma oficial, luego de realizarse este jueves una impresionante Ceremonia de Inauguración en el Estadio Metropolitano, donde la ex Miss Universo, Paulina Vega, y la cantante Shakira fueron las encargadas de darle la bienvenida a los 37 países participantes.

Colombia vivió una noche llena de música, luces, cultura y color, en la que Paulina Vega llevó la ceremonia, misma que tuvo un cierre espectacular con el regreso de Shakira a su ciudad natal.

El evento denominado ‘Barranquilla 2132‘ se inspiró en el libro homónimo del escritor José Antonio Osorio, quien plasmó una ciudad futurista basada en tecnología y una arquitectura de cristal.

Los artistas que le pusieron música al evento fueron Los de AdentroMaía, Adriana Lucía, Dragón y Caballero, Cabas, Cuco Valoy, Checho Acosta, entre otros, aunque el momento cumbre fue cuando salió al escenario Shakira, la encargada de cerrar el show con tres de sus mejores éxitos, dando el banderazo oficial a las competencias.

Otro de los grandes momentos de la noche fue el desfile de los deportistas de cada delegación, entre las que destacó la representación mexicana, con Alejandra Zavala como flamante abanderada.

El alcalde de BarranquillaAlejandro Char, le dio la bienvenida a todos los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que «Barranquilla es la casa del deporte».

Antes de que se encendiera el pebetero, se realizó un breve recuento de todo el recorrido del Fuego Centroamericano desde las pirámides de Teotihuacán hasta Barranquilla.

Ya en el Estadio Metropolitano, el futbolista Carlos BaccaMariana Pajón y Helmut Bellingrodt (doble medallista olímpico) hicieron un breve relevo de la antorcha antes de pasársela al mítico exbeisbolista Edgar Rentería, encargado de encender el pebetero ante la algarabía del público.