Inglaterra venció 4-3 en penales a Colombia y chocará con Suecia en cuartos

Agencias

Inglaterra ha logrado el pase para los cuartos de final tras derrotar a Colombia en la tanda de penaltis (3-4) después de haber concluido el encuentro con empate (1-1). El error de Uribe, que envió el balón al larguero, y el posterior acierto de Pickford ante el lanzamiento de Bacca rubricado por Dier otorgaron el billete para la próxima ronda al conjunto de Gareth Saouthgate, que se enfrentará a Suecia el próximo sábado a las 16.00 (hora española).

El encuentro bien pudo definirse mucho antes, cuando Harry Kane convirtió una pena máxima cometida por Carlos Sánchez sobre él mismo. No dominaba en el juego la selección inglesa, aunque Colombia, algo más deshinibida en ataque no lograba llegar con demasiado peligro ante Pickford. Sin embargo, el conjunto de Pékerman no perdió la fe y en el minuto 93 de partido empató el encuentro por medio de Yerry Mina en la salida de un córner.

El partido se fue a la prórroga y ambos equipos trataron de dosificarse pensando más en la definitiva tanda de penaltis. Marcaron consecutivamente Falcao, Kane, Cuadrado, Rashford y Muriel, hasta que Ospira, con una grandísima estirada, detuvo el lanzamiento de Henderson.

Sin embargo, Uribe envió el balón al larguero y la igualada volvió al marcador. Trippier no falló su lanzamiento, pero Bacca no logró engañar a Pickford que logró detener el disparo de Bacca. El lanzamiento definitivo para los ingleses lo realizó Dier que no falló y colocó a los ‘pross’ en los cuartos de final del Mundial.