Inicia campaña de inspección en buses y microbuses

El Metropolitano Digital

Motoristas del transporte colectivo fueron sorprendidos este lunes, por agentes de tránsito, quienes iniciaron un plan de verificación para constatar que tuvieran sus documentos en regla, que condujeran con las puertas cerradas, con la tarifa visible y sin música estridente, entre otros aspectos que están contemplados en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La campaña inició en la Alameda Roosevelt en el sector del Salvador del Mundo. Durante las primeras horas de este lunes, varios motoristas fueron infraccionados;  sobre todo por manejar con las puertas abiertas. Esta falta es considerada grave y es de $34.29.

Solo la mañana de este lunes, fueron infraccionadas 109 unidades y fueron decomisadas tres licencias.

El subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, dijo que estas acciones se dan a raíz de los accidentes en los que se ven involucrados buses y microbuses. Incluso, en lo que va del año se registran 765 percances viales de unidades del transporte colectivo.

Durante toda la semana, autoridades de tránsito se ubicarán en otras zonas de San Salvador para seguir con estas acciones. Otro de los aspectos verificados fue inspeccionar si las unidades iban con música estridente, de ser así, la infracción es muy grave y deben cancelar $57.14.

También por realizar paradas en lugares no autorizados la infracción es de $34.29;  porque se pone en riesgo la vida de los pasajeros; agregó el jefe policial.

Asimismo, fueron realizados controles antidoping  en donde ningún motorista dio positivo. Al ser detectado en estado de ebriedad, con más de 100 grados de alcohol en la sangre, caen en el delito de conducción peligrosa; la policía los detiene y deben pagar una multa de $57.14.