ISSS capacita a personal en manejo de enfermedades respiratorias crónicas

El Metropolitano Digital

El ISSS desarrolla el Curso-Taller de Rehabilitación Pulmonar, dirigido a médicos, técnicos de terapia respiratoria, y terapistas físico ocupacionales con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

La jornada contará con la participación Marcela Patricia Nájera Cruz, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y María Teresa Hernández Teij, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, ambas de México.

Las especialistas compartirán su experiencia en temas relacionados al síndrome de reposo prolongado, rehabilitación pulmonar en EPOC, rehabilitación pulmonar en pacientes en terapia intensiva, técnicas de higiene bronquial, entre otros.

En total se espera que participen cerca de 160 recursos de los diferentes hospitales y unidades médicas a nivel nacional.

Con la capacitación el personal actualizará conocimientos técnicos, lo cual les permitirá ayudar al paciente con enfermedad respiratoria crónica para adaptarse nuevamente a la vida cotidiana y laboral.