La capital se alista para sus fiestas patronales

Foto cortesía de la Alcaldía de San Salvador

Por Remberto Domínguez

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt presentó este lunes la programación de las fiestas agostinas 2018, donde se espera recuperar las costumbres y cultura de la capital.

Como parte de este esfuerzo se ha desarrollado una campaña donde se visualizaran mensajes como: ¡Las fiestas patronales son tuyas! ¡Los desfiles son tuyos! ¡Las ruedas son tuyas!

En cuanto a la seguridad el alcalde dijo que «tienen un plan conjunto con la PNC y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM); además, habrá una veda de armas que entraría en vigencia al inicio de las fiestas», aseguró.

Los festejos de los capitalinos se celebrán del 1 al 6 de agosto, iniciando el 1 de agosto a las 5:30 a.m. con la alborada y el reparto de atol shuco. A las 9:00a.m. se realizará el desfiles de correo y posterior se inaugurará el campo de las ruedas en los alrededores del Estadio Cuscatlán.

Los recursos destinados para estas fiestas agostinas será de medio millón de dolares. «Creemos que vamos a tener un ahorro sustancial cerca de 300 mil dolares a comparación con el presupuesto del año pasado que andaba cerca de los 800 mil dólares», detallo Muyshondt.

Para estas fiestas habrá muchas  sorpresas para las familias capitalinas, además se elegirá a la próxima soberana este 25 de julio.

 

PROGRAMACIÓN | Todos los desfiles inician a las 9:00 a.m partiendo de El Salvador del Mundo

1 de agosto: Desfile del Correo

2 de agosto: Desfile de la PNC

3 de agosto: Desfile del Comercio

4 de agosto: Desfile de los militares

5 de agosto: Eventos religiosos

6 de agosto: Transfiguración del Divino Salvador del Mundo en Catedral Metropolitana