La Ceiba, una ciudad turística que ofrece variada diversión a extranjeros en Honduras

La Ceiba, un rincón mágico en el departamento de Atlántida, Honduras | Foto Kevin Aguilera

Por Remberto Domínguez | Desde Honduras

En el departamento de Atlántida, Honduras, se encuentra La Ceiba. Un lugar paradisíaco donde se puede disfrutar de un atardecer espectacular en las bellas aguas del Océano Atlántico. Es una experiencia que todo turista que visita La Ceiba tiene que experimentar.

A unos kilómetros de Ls Ceiba se encuentra el Rio Cangrejal, otra maravilla turística del caribe hondureño, donde se puede realizar eco turismo, senderismo, canopy y rafting. La belleza escénica del Rio Cangrejal es espectacular, ya que las montañas mantienen una densa cobertura forestal. El rio cuenta con unas aguas cristalinas que invitan al turista a bañarse en sus aguas frescas.

El Rio Cangrejal se encuentra a una hora de La Ceiba y su acceso es mediante una calle de tierra transitable durante todo el año. Además, cuenta con un aproximado de 10 establecimientos de hospedaje de diversas categorías, también hay cinco tour operadores en el rio.

Tuvimos la oportunidad de practicar rafting en el Rio Cangrejal, gracias Jungle River Lodge; fue una experiencia llena de adrenalina pura en la que no quisiera que el recorrido llegara a su final.

Aparte del Rio Cangrejal, La Ceiba ofrece otros atractivos turísticos como la cordillera Nombre de Dios, donde hay culturas vivas, aguas termales, la Laguana de Cacao. En el Porvenir esta la fundación Cuero y Salado, donde se puede disfrutar de todo tipo de animales silvestres.

«Lo increíble de la ciudad de La Ceiba es que todo queda a 15 minutos. En la parte gastronómica  hay una gran variedad, aguanta para todos los bolsillos y para todos los gustos. El plato insignia de esta zona es la zopa de caracol» detalló la presidenta de la Cámara de Turismos de La Ceiba, Sandra Chávez.

Además, en la Ceiba nace la comida típica de los hondureños que es la baliada, también la cerveza Salva Vida y el Banco Atlántida el cual tiene una gran solidez en las diferenciantes ciudades importantes de Honduras.

La seguridad en La Ceiba está garantizada, ya que en los últimos años los homicidios han bajado en un 50%, ya sea por muertes en accidentes viales y por heridas corto-punzantes. «Una invitación queridos hermanos salvadoreños, aquí en la costa norte de Honduras los estamos esperando con brazos abierto, con mucha comida rica y esperamos compartir con todos lo que tenemos en nuestra ciudad de La Ceiba», dijo Chávez.