MARN llevará a cabo Plantatón 2018

El Metropolitano Digital

Este martes,  el viceministro Ángel Ibarra y la directora de Ecosistemas y Vida Silvestre del MARN, Silvia Larios se reunieron con representantes de la mesa forestal del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) y miembros de las unidades ambientales de las alcaldías para coordinar la distribución de más de 800 mil árboles que ya alcanzaron el tamaño ideal para ser plantados.

La iniciativa que nació en CONASAV, tiene como meta la plantación de 5 millones de árboles este año  en las zonas más degradadas de país. Esta mañana el MARN entregó los mapas con las zonas identificadas a cada alcaldía, para que realicen campañas de reforestación mientras dura la temporada de lluvias.

Durante la reunión, los convocados propusieron buscar más apoyos para que se unan a las labores de ahoyado, plantación y mantenimiento de los árboles.

El mapa con las zonas a reforestar está publicado en la página web del Ministerio de Medio Ambiente www.marn.gpb.sv donde también aparecen los teléfonos de los enlaces para poder solicitar la cantidad de árboles y las especies.

Desde que se puso en marcha la Plantatón 2018 el pasado 5 de junio, diversos esfuerzos se han realizado en todo el país donde ha participado empresas privadas, alcaldías, centros escolares, asociaciones municipales y comunales, organizaciones no gubernamentales, movimientos ambientalistas entre otros.

La alcaldía de Tacuba, en Ahuachapán ya plantó 23 mil árboles en zonas cercanas a ríos, áreas deforestadas y otras zonas identificadas como degradadas y va por más. En Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate se han propuesto reforestar 143 hectáreas en la zona de Los Cóbanos.

Este próximo sábado 21 de julio, los empleados del MARN se sumarán a la PLANTATÓN en el Área Natural Protegida San Lorenzo, ubicada en el municipio de San Matías, departamento de La Libertad.