Aumentará precio de la energía eléctrica

Las familias que consumen menos de 99 KW/h al mes seguirán con subsidio | Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) comunicó este martes que se ha realizado el ajuste que por ley se debe hacer cada tres meses al pliego tarifario al consumidor final en lo que respecta a los precios de la energía.

En ese sentido, se dará un ajuste del 3.38 % adicional en la factura de energía eléctrica que recibirán las familias salvadoreños desde el 15 de julio hasta el 14 de septiembre de 2018.

Esta variación se debe, según la SIGET, al aumento del precio del combustible (bunker) para generar energía, con un incremento promedio $7.27/barril con respecto al promedio del trimestre anterior y por la falta de lluvias en junio.

Así, el megavatio hora para los mayoristas que el trimestre anterior costaba $129.97 ahora costará $135.09.

Ante este ajuste el gobierno se comprometió a mantener el subsidio de energía eléctrica a las familias de escasos recursos que consumen menos de 99 KW/h al mes, por lo que este ajuste no afectará a las personas que ya reciben dicho apoyo.

‘’Desde el Gobierno estamos realizando grandes esfuerzos para continuar diversificando la matriz energética, con el fin de mantener precios estables de la tarifa para el consumidor final‘’, citó la SIGET en un comunicado.