FGR acusará a exprimera dama por “simulación de delitos”

El Metropolitano Digital

En la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de la República se reveló que la exprimera dama de la República, Vanda Guiomar Pignato, es acusada por un nuevo delito y se programa para en la tarde de este martes la audiencia inicial.

Pignato, a quien se le acusa del delito de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, es señalada por la fiscalía por el delito de “simulación de delitos”.

La simulación de delito consiste en fingir un delito inexistente, sin que se acuse de él a determinada persona. En este caso Pignato denunció la falsificación de su firma para la compra de un vehículo pero tras los resultados de las pruebas técnicas las autoridades comprobaron que sí era su firma.

Por otra parte, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social –ISSS- confirmó que la exprimera dama se encuentra recibiendo atención médica en esta red hospitalaria.

Pignato ingresó al Seguro Social el 21 de junio previa autorización del juez, su diagnóstico es de carácter confidencial, afirmó el ISSS. Desde el 12 de junio Pignato tiene custodia policial.