México perdió 2-0 con Brasil y se despidió del Mundial Rusia 2018

LIBERO.-La selección de Brasil se midió ante un México que salió desde el principio a atacar. Ambos llegaron a octavos de final tras ser fuertes en sus grupos a pesar del último susto que pasó el elenco centroamericano. Los dirigidos por Tité estuvieron bien en el encuentro y terminaron venciendo por 2-0, algo que parecía imposible de pasar en la primera etapa.

La primera parte fue muy pareja. Las estadísticas no estuvieron muy a favor de ninguno ya que Brasil obtuvo un 49% de balón ante un 51% de México. Todo muy parejo, a pesar de que con Neymar y Willian, en los primeros 45′ la ‘Verdeamarelha’ tuvo más ocasiones de gol que no pudo concretar ante un Guillermo Ochoa muy atento.

No se hicieron mucho daño en los primeros 45′ pero el segundo tiempo fue totalmente distinto. El ingreso de Layún por Rafa Márquez quizá no fue el acertado por el técnico Osorio. Willian estuvo intratable por la banda derecha pero se pudo perfilar también por la otra banda. Muy temprano, sobre los 51′, Neymar hizo una jugada de fantasía llevando el balón desde la izquierda a la derecha. Soltó con un taco para Willian que se metió al área y centró por abajo para que el astro del PSG empuje el balón y celebre el primer tanto brasileño.

Luego México salió con todo. Intentó con varios centros a Hirving Lozano pero no prosperaron ya que la defensa brasilera estuvo atenta y no le hicieron mucho peligro al arco de Alisson Becker, que tuvo un par de atajadas sensacionales. Sobre el final, a los 88′, una nueva genialidad de Neymar hizo que Roberto Firmino anote el segundo tanto del encuentro y mande a cuartos de final a Brasil.